Skip to main content

David Rubín estudia diseño gráfico y se lanza al mundo del cómic, la animación y la ilustración. Con su primera obra larga, ‘El circo del desaliento’ (2005) es nominado como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2006, gana el primer premio Castelao, y se edita en gallego, castellano, italiano y francés. Con ‘La tetería del oso malayo’ se lleva cuatro nominaciones a los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007, logra el galardón al autor revelación y le acredita como finalista del I Premio Nacional del Cómic.

Posteriormente ‘Cuaderno de tormentas’ es nominado al mejor dibujo de nuevo en la cita de Barcelona. Codirige ‘Espíritu del bosque’, un largometraje de animación CGI, y adapta al cómic ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, y ‘El monte de las ánimas’ , de Gustavo Adolfo Bécquer. Ilustra la colección de relatos ‘Solomon Kane’ de Robert E. Howard y se sumerge en la actualización en cómic del mito de Heracles con los dos tomos de ‘El héroe’.

A continuación, se ocupa consecutivamente de una adaptación del poema épico ‘Beowulf’, en colaboración con Santiago García, dos spin-offs de ‘Battling Boy’, de Paul Pope, así como ‘La Ficción’, junto con el guionista Curt Pires, entre otros trabajos.

En 2017 se embarca en Ether, su tercera incursión en el mercado del cómic americano, junto a Matt Kindt. Tras estar trabajando en un episodio de ‘Black Hammer 2. El Suceso’, con guion de Jeff Lemire, comienza la trilogía de ‘Ether’, y un arco de tres tomos de la serie ‘Rumble’, con guion de John Arcudi y ‘Cosmic Detective’, junto con Jeff Lemire y Matt Kindt. ‘El Fuego’ (Astiberri, 2022) es su última obra como autor completo.