Testimonios 2025
«Legión de magos, el vicio callejero de la venta de libros, la plaza como una ley de piedra, el domingo como un soleado imperio, las gentes, las gentes, la timidez de la cultura, su decir sin que nadie diga, su discurrir mañaneado y discreto, discreto y eterno, confesado y civil; es el silencio trotador de los que escuchan, es la curiosidad viva de los que van, es la reunión que somos.
«Ferias del cachivache de la lectura, lugares a los que uno llega, como poeta, a mirar mucho y a tratar de no tocar nada. Porque no se rompa el hilo mágico, porque no se note lo humanos que somos, lo imperfectos, por detrás de los párpados maestros de nuestra escritura.
«Y sin embargo aquí, en Santander, una mano nos guía y recibe. Nos ofrece amistad, sencillez, remedio. No nos deja sentirnos extranjeros ni desvalidos, este duende. Nos dice que volvamos siempre, que desde esta plaza casi se ve el mar. Que volvamos siempre.
Y nosotros, niños malcriados por la cultura –que siempre hemos creído además en los duendes buenos– no pensamos rechistar».